miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reflexión #15

En nuestra última semana del curso, aprendimos a crear una libreta de calificaciones en Excel. Con esta tarea finalizamos el tema sobre la planificación de la integración de la Internet y el avalúo en línea. 

En clase, primero que todo, repasamos conceptos y destrezas básicas del programa Excel que nos permiten utilizarlo con más efectividad y rapidez. El profesor nos fue mostrando cómo trabajar con las columnas, las celdas, cómo desplazarlas, cómo y para qué crear diferentes fórmulas. 

Luego de incluir nombres de estudiantes imaginarios, las puntuaciones de cada evaluación y las puntuaciones que obtuvieron, pudimos aplicar las fórmulas. Con éstas fue posible calcular totales, porcientos, notas, puntaciones máximas y mínimas y el promedio.

Esta herramienta le permite al maestro organizarse y tener todo la información al día. Con estas libretas de calificación, el maestro puede analizar las puntuaciones de sus estudiantes y tomar decisiones dependiendo los resultados. Además, le sirven de evidencia ante cualquier situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario